Saltar al contenido

Tabla de Paddle Surf rígida

La opción más tradicional para este deporte es la tabla de Paddle Surf rígida  convencional, muy similar a la que se utiliza en el surf pero con diferencias muy particulares dependiendo del uso que se le dará, como te explicamos anteriormente.

Catalogo de tablas de paddle surf rígidas al mejor precio.

Características y ventajas de este tipo de tablas de surf

En general estos modelos están fabricados con fibra de vidrio o plástico de alta resistencia que le ofrecen una superficie mucho más duradera para aquellos que quieran dedicarse de lleno al deporte, en especial aquellos que quieran realizar maniobras, acrobacias o movimientos complicados.

Las tablas sólidas ofrecen mayor resistencia, estabilidad y apoyo que sus contrapartes hinchables. Esto resulta especialmente útil en aquellos que quieren dedicarse al deporte extremo del Paddle Surf, o a la variable del Turismo de Paddle ya que se necesita la resistencia y confiabilidad de una tabla rígida si se planea viajar largas distancias sobre agua. Nadie quiere que por un accidente con una roca  un animal su tabla hinchable se empiece a desinflar en el medio de la nada.

Los modelos sólidos son la opción correcta para aquellos que odian lidiar con el desorden y el acúmulo de objetos ya que solo deben llevar la tabla y sus accesorios, sin tener que pensar en infladores, boquillas, motores eléctricos para agilizar el trabajo, entre otros.

Esto hace la diferencia en muchas personas, en especial aquellas que no tienen quieren perder el tiempo inflando la tabla ya que un llenado completo puede durar hasta 1 hora si se realiza de la manera tradicional. Con una tabla sólida siempre estarás listo para la actividad sin tiempos de espera, desorden o inconvenientes de armado.

Otra característica que suele llamar la atención de los deportistas hacia las tablas de paddle sólidas es el sentido de tradición. Las tablas sólidas en apariencia lucen similares a las tradicionales tablas de surf y son el modelo que viene a la mente cuando alguien nombra el deporte.

Si bien su contraparte hinchable funciona a la perfección, la mayoría de los profesionales del deporte utilizan tablas sólidas que les ofrecen mayor estabilidad y resistencia, por lo que será raro que en una competencia de alto calibre veas una tabla que no sea de modelo sólido.

Uno de los principales beneficios, además de todos los que ya hemos nombrado, es que su material de fabricación, el modelo, las curvaturas de la misma y la superficie lisa la convierten en tablas muy veloces, ideales para competencias o carreras.