Saltar al contenido

Tabla de Paddle Surf hinchable

precio tabla paddle surf

Como su nombre lo indica, son tablas suaves diseñadas con material sintético que se infla con una fuente externa de aire como si se tratara de un juguete para niños. Sin embargo, una vez infladas a su máxima capacidad, presentan una superficie de alta resistencia que puede soportar el peso de hasta 2 personas (dependiendo del modelo) y mantener la estabilidad en el agua sin ningún problema.

Catalogo de paddle surf hinchables al mejor precio.

Características y ventajas de este tipo de tablas de surf

Esta es probablemente la principal razón por la que alguna vez se inventaron las tablas de paddle inflables: Sin ligeras y livianas y por lo tanto fáciles de almacenar y transportar.

Con los modelos rígidos resulta complicado transportar una tabla de grandes dimensiones sobre el techo del automóvil ya que por su tamaño no entraría de manera simple en la cabina de un vehículo. Sin embargo, este problema se elimina con los modelos hinchables ya que, cuando no tienen aire en su interior, pueden colapsar hasta alcanzar un tamaño que le permita guardarlos en el maletero del vehículo e incluso dentro de una mochila. Incluso puedes llevarla en la cabina de un avión para tus vacaciones en la playa.

Estos modelos se inflan y desinflan como si se trata de un colchón hinchable, y al estar en su posición desinflada se almacena como si se tratara de un saco de dormir.

Sumado a esto, una tabla de SUP inflable es ligera en comparación con sus primos sólidos. Esto hace que sea más fácil llevarlas a mano hasta las aguas y que incluso los niños puedan ayudar con el transporte. Con pesos aproximados de 8 – 9 kg, resulta casi tan cómodo como una mochila normal.

Otra característica a destacar es su superficie suave pero robusta. El material resulta agradable a la piel y ofrece la resistencia suficiente para soportar el peso de una persona (incluso hasta 2 dependiendo del modelo), así como una superficie poco resbaladiza para evitar accidentes. Hay modelos que soportan hasta 150kg, suficientes para sostener a 2 adultos promedios y 1 perro.

Las tablas hinchables no se doblarán, tambalearán ni hundirán con el pasar de las olas, pero tienes la certeza de que en caso de accidentes no se tratará de una superficie dura que pueda lastimarte, cortarte o dejarte un moretón.